VIAJAR:
Si eres una persona que no viaja mucho y que no le gusta salir de su casa ni aunque sea solo para una acampada, pues deberías empezar a viajar más ya que viajar te abre muchas puertas y conoces nuevas cultura y lugares que antes no conocías.
Por lógica, salir de viaje implica romper con las costumbres sedentarias. Sea el que sea el formato que hayas elegido para viajar, por lo general eres mucho más activo físicamente que cuando estás en tu ritmo diario de casa-trabajo-casa. Visitas atracciones turísticas y museos, haces actividades de ocio con tintes deportivos, incluso si tu plan es irte una semana en un hotel en la playa, nadarás y caminarás en lugar de pasarte el día sentado en el coche y frente al ordenador.
Como estaba diciendo, viajar es romper con la rutina, y eso es muy beneficioso para tu salud mental. 
Pero quizás la parte más fascinante y el mayor dentro de los beneficios de viajar es lo que supone para tu desarrollo personal. Cuando viajas, especialmente fuera de tu país, y todavía más si vas en un destino cuyo idioma no es el tuyo, tienes que volver a aprender lo más básico. Te das cuenta que muchas de tus certezas actuales vienen de la comodidad de tu rutina. También descubres que las personas tienen otras costumbres, otros razonamientos, otras opiniones, otros valores. El contacto con las personas de fuera te obliga a volver a poner en duda muchas de las cosas que tomabas como dogmas y no eran más de prejuicios. Te obliga a pensar, a comparar, a entender, más allá de los clichés.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fortnite en Nintendo Switch

U530 una raza de asesinos