¿CÓMO FUNCIONA UNA TARJETA GRÁFICA?

Disfrutamos de jugar videojuegos que se ven geniales, pero ¿sabemos realmente cómo funcionan los componentes de nuestro ordenador que hacen posibles estas experiencias? Obviamente, el tema puede volverse bastante complejo como para una nota y un video, pero los chicos de gameranx nos platican un poco (de manera muy simplificada) acerca de cómo funciona la unidad de procesamiento gráfico y sus diferencias con el CPU.
La Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) es un componente importante en la tarjeta gráfica, que se encarga de aligerar la carga de la Unidad Central de Procesamiento (CPU) al realizar tareas sencillas de manera muy rápida. En contraste, el CPU es bueno para solucionar problemas grandes y complejos.
La diferencia principal (aunque por supuesto que no es la única) entre estos componentes es su arquitectura. Un CPU tiene un número pequeño de núcleos, y cada uno de ellos puede dedicarse a resolver un problema distinto. Por otro lado, la arquitectura del GPU es altamente segmentada, con una gran cantidad de unidades funcionales. Sin embargo, todas estas unidades solo pueden concentrarse en resolver un problema a la vez.
Por esta razón, el GPU se encarga de cosas como la geometría de los juegos, la cual es abundante y muy fácil de resolver. El CPU se encargará de operaciones más complejas como la inteligencia artificial o los cálculos mecánicos. Une el poder complementario de ambas, y podrás disfrutar de un videojuego con gráficos espectaculares.
Piero
Comentarios
Publicar un comentario